Una vez que se desarrolla el problema en el pie del diabético, el tratamiento se torna realmente difícil.

La neuropatía diabética consiste en la pérdida gradual de la función nerviosa en la pierna y el pie del diabético. El cambio más significativo es “perdida de la sensibilidad o sensación táctil”, comienza en forma leve y solapada.

Puede producir un desorden nervioso o transmitir impulsos que le hagan a UD. experimentar sensaciones de dolor, quemazón, puntadas, golpes de electricidad o cualquier combinación de los síntomas citados.

Afecta principalmente a los pies pero también tobillos, piernas y algunas veces las manos. Tiende a ser más severa en los pies y los dedos de los mismos que en el resto de los miembros.

La diabetes contribuye al estrechamiento de las arterias y ello provoca una disminución del flujo sanguíneo hacia los miembros inferiores. La combinación de neuropatía y déficit circulatorio es la causa de todos los problemas del pie en el diabético.

Las infecciones se propagan rápidamente en los diabéticos y sin aviso. Lesiones mínimas se transforman en ulceras abiertas y abscesos profundos. Una vez que se forma una infección profunda y la misma compromete el hueso, usted necesariamente será pasible de cirugía y antibióticos.

Realice una consulta