La fractura de tobillo es una de las patologías traumáticas mas comunes tratadas en nuestro equipo; se da tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana.

El tobillo es una articulación formada por 3 huesos, el peroné, la tibia y el astrágalo. El peroné es el que mas frecuentemente se compromete, luego la tibia y muchas veces se combinan las fracturas de ambos huesos.

Mantener la anatomía normal luego de la fractura es muy importante, ya que leves desplazamientos, con fracturas que consoliden en mala posición, tendrán una pésima evolución, con artrosis secuelar a mediano o largo plazo, acompañada de tobillos hinchados y dolorosos.

Por lo expuesto, la mayoría de las fracturas de tobillo son Quirúrgicas, para restablecer la anatomía normal y prevenir las complicaciones.

Se utilizan materiales de osteosintesis (placas, tornillos etc), que nos permiten fijar firmemente las fracturas y con ello permitir el movimiento temprano y la carga precoz, no utilizando yesos, con una reducción importante en los tiempos de reintegrarse al trabajo y la vuelta al deporte.

Estamos convencidos por nuestra experiencia y el aval de toda la literatura internacional que el Tratamiento Quirúrgico  es la mejor opción.